Jornada Técnica de Algodón en Villa Minetti

Jornada técnica

El miércoles 21 de septiembre, se realizó la Jornada Técnica de Algodón en Villa Minetti, se presentaron los siguientes temas:

  • Presentaron las actividades realizadas por APPA en la provincia su interacción con las demás instituciones como SENASA e INTA, las perspectivas de algodón para las próximas campañas a cargo del Ing. Cristian Zorzón (presidente de APPA).
  • Ensayos realizados en el departamento 9 de Julio a cargo el Ing. Facundo Colombo (INTA AER Ceres) y la Ing. Mileva Acosta (APPA Comisión Zonal Villa Minetti-San Bernardo); producción y calidad de fibra de algodón de genotipos comerciales antes las condiciones climáticas de la campaña 21/22 y utilización de bioestimulantes en cultivo de algodón con daños de herbicidas hormonales.
  • Nutrición de cultivo para maximizar el rendimiento y calidad a cargo del Magister Felipe Cordeiro (Brasil) en el que se tocaron temas como cultivo de coberturas y fertilización de macro y micronutrientes con experiencias realizadas en diferentes ambientes.
  • El Ing. Gonzalo Scarpín presento las perspectivas tanto climáticas como económicas del algodón para la próxima campaña, recalcó la importancia y necesidad de análisis de suelos, adecuación de la sembradora, control de plagas y malezas.

La Jornada tuvo una excelente convocatoria con la asistencia de 45 personas en la que asistieron técnicos y productores del departamento 9 de julio y alrededor; lo que muestra el interés y buena perspectiva en cuanto a superficie a sembrar para la próxima campaña 22/23.

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Miguel A. Sanchez

Licenciado en Administración Rural, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Coordinador Institucional de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera – APPA. Docente del Instituto Superior Particular Inc. N° 4013 Rvdo. Joaquín Bonaldo de Avellaneda. Docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Ex Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Ex Gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista.

Traducir / Translate »