Ensayo de Herbicidas Pre – emergentes en cultivo de Algodón.

En la localidad de Villa Ocampo

En la localidad de Villa Ocampo, a las 18.30 hs del día lunes 6 de diciembre, se realizó una demostración a campo de herbicidas pre – emergentes en algodón, en un lote del productor Olivio Massin de dicha localidad.

En el mismo trabajaron en conjunto el Ing. Agr. Leonardo Masin de la Comisión Zonal Sanitaria de APPA y los Ing. Agr. Guillermo González y Miqueas Bianchi, de la Oficina de Desarrollo Agropecuario de la Unión Agrícola de Avellaneda. El ensayo se realizó con 7 herbicidas preemergentes, en parcelas experimentales de 6 metros de ancho por 100 metros largo.

Se contó con la presencia de 30 productores, técnicos de SENASA, integrantes de la Comisión Directiva y Coordinador de APPA e Ingenieros de la zona.
En todas las parcelas se pudo apreciar, con respecto al testigo, un excelente comportamiento de cada uno de los herbicidas evaluados, como así la diferencia entre los distintos productos aplicados. Además, el desarrollo de la planta, al no competir con malezas es superior.

Superficie total del lote: 35 has
Variedad: NuOpal BGRR
Fecha de Siembra: 27/28 de octubre de 2021
Cultivo Antecesor: Sorgo
Labranza convencional.
Fertilización de base: 60 kg/ha de Top Phos724 Grado 7-10.5-0
Lluvias: Setiembre 111 mm, octubre 47 mm, noviembre 313 mm. Total del 1 de setiembre al 6 de diciembre: 471 mm. Después de la aplicación de los tratamientos, a los 5 días llovió 23 mm y dos días después, 91 mm. más.


Fotos de distintos momentos y parcelas recorridas.

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Miguel A. Sanchez

Licenciado en Administración Rural, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Coordinador Institucional de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera – APPA. Docente del Instituto Superior Particular Inc. N° 4013 Rvdo. Joaquín Bonaldo de Avellaneda. Docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Ex Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Ex Gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista.

Traducir / Translate »