Capacitación Técnica en Algodón con participación internacional.

Capacitación Técnica.

El jueves 22 de septiembre, se realizó en Avellaneda la Capacitación Técnica en Algodón, con participación internacional.

Temáticas tratadas:

  • Manejo de malezas en cultivo de algodón, a cargo del Magister Diego SZWARC de la EEA INTA Reconquista.
  • Nutrición del cultivo para maximizar los rendimientos y calidad de fibra, a cargo del Magister Felipe CORDEIRO de Brasil, analizó la importancia de los cultivos de coberturas como mejoradores de la estructura del suelo, fertilización de macro y micronutrientes con experiencias realizadas en diferentes ambientes.
  • Resultados de ensayos campaña 2021/22 en EEA INTA Reconquista, a cargo del Ing. Gonzalo SCARPIN, explayándose sobre costos, momento de siembra, regulación de sembradoras, análisis de suelo y perspectivas climáticas para la campaña.
  • Actividades de APPA Ing, Cristian ZORZON, (presidente) mencionó las actividades realizadas por la institución junto al Ministerio Provincial, el trabajo en conjunto con SENASA e INTA y las perspectivas del cultivo para las próximas campañas.
  • Intercambio con profesionales de AGROSAVIA y CONALGODÓN de Colombia.

La participación fue excelente, más 65 personas entre productores, técnicos de la zona, con la presencia de integrantes de otras provincias, asistentes del curso de post grado realizado en la EEA de Reconquista.

Imágenes de la Capacitación.

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Miguel A. Sanchez

Licenciado en Administración Rural, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Coordinador Institucional de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera – APPA. Docente del Instituto Superior Particular Inc. N° 4013 Rvdo. Joaquín Bonaldo de Avellaneda. Docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Ex Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Ex Gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista.

Traducir / Translate »