Visitas Internacionales a la Cadena Algodonera

Delegación Italiana

El viernes 11 de marzo, una delegación de la Región del Friuli Venezia Giulia, Italia, visitó el Laboratorio Oficial de Calidad de Fibra por HVI de APPA, siendo recibidos por el Director Nicolás Buyatti y el Coordinador de APPA Miguel A. Sánchez.

La delegación extranjera estuvo integrada por:

  • Piero Mauro Zanin – Presidente Consiglio Regionale Friuli Venezia Giulia
  • Elia Miani – Consigliere Regionale
  • Franco Iacop – Consigliere Regionale
  • Daniele Sergon – Sindaco di Capriva de Friuli
  • Graziano Lorenzon – Project Manager

Acompañados por: Marianela Bianchi, Gisela Zampar y Osvaldo Braidot.

Si bien su presencia en la comunidad de Avellaneda fue desarrollar capacitaciones para emprendedores en base a las experiencias italianas desarrolladas en otras partes del mundo, realizaron dos Seminarios sobre: Innovación y digitalización para el desarrollo de los territorios y Desarrollo Sostenible.

Se interesaron en la cadena algodonera y su agregado de valor, visitando el Grupo de Riego La Vertiente, observando cultivos de algodón en secano y con riego, la desmotadora de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda, la textil Enhebrando Metas Coop. Ltda. y concluyendo en el Laboratorio Oficial de Calidad de Fibra de APPA.

Delegación de Sudán

El viernes 11 de marzo, una delegación de Sudán, país del norte de Africa, acompañados por el Ing. Enzo Bianchi, visitó el Laboratorio de APPA. Se trata de la Empresa MSE, compuesta por sus dueños Mubarak Mirghani, el gerente general Idriz Eltoum y el jefe de finanzas Aziz Magid; representantes comerciales de Dolbi SA desde el año 2015. En su país venden equipos argentinos para la siembra y cosecha de algodón.

La misión tuvo como objetivo conocer la cadena algodonera del norte de Santa Fe, observar cultivos, industrias, conocer productores, la forma de producir algodón en Argentina y la fábrica de maquinarias. La empresa siembra varios miles de hectáreas, poseen 4 desmotadoras y hace tiempo vienen promocionando el cultivo del algodón en el norte de Africa.

Debido a que las exigencias en la comercialización mundial de fibra implican contar con el análisis de calidad de fibra por instrumento HVI, poseían especial interés en conocer, concretamente, el Laboratorio Oficial de Calidad de Fibra de APPA.

La delegación de Sudán fue recibida por el Director del Laboratorio, quien les brindó un recorrido por los distintos procesos que lleva la muestra para llegar a su análisis final.

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Miguel A. Sanchez

Licenciado en Administración Rural, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Coordinador Institucional de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera – APPA. Docente del Instituto Superior Particular Inc. N° 4013 Rvdo. Joaquín Bonaldo de Avellaneda. Docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Ex Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Ex Gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista.

Traducir / Translate »