SANTA FE PRODUCTIVA Y SOSTENIBLE

El Programa Provincial Santa Fe Productiva y Sostenible tiene como principal objetivo visibilizar e incentivar a productores agropecuarios e instituciones del sector la implementación de acciones productivas innovadoras, diversificadas, sustentables y con agregado de valor que fomenten la generación de mano de obra y el arraigo en la provincia de Santa Fe.

Destinatarios

Productores y/o Instituciones públicas o privadas (escuelas agrotécnicas, cooperativas agropecuarias, institutos nacionales de tecnología agropecuaria) que desarrollen actividades lecheras, ganaderas, agrícolas, mixtas, porcinas, avícolas, apícolas, hortícolas, frutícolas y acuícolas ya sea en forma intensiva o extensiva radicados en distintos departamentos de la Provincia de Santa Fe.

Beneficios

– Promoción y visibilización de las iniciativas productivas utilizadas, de la forma de producción y de los actores que trabajan en estos esquemas innovadores y sustentables.
– Reconocimiento económico anual a los actores de la producción e instituciones de hasta $100.000 (PESOS CIEN MIL). La naturaleza de este reconocimiento económico consta en el reembolso de gastos por hasta $100.000.
El reconocimiento lo podrán obtener todos aquellos productores y/o Instituciones radicadas en el ámbito de la Provincia de Santa Fe (independientemente de la titularidad de los predios o establecimientos), que hayan cumplido con todos los criterios obligatorios de inscripción y que implementen la/las acciones previstas en el programa.

Acciones contempladas en el Programa Santa Fe Productiva y Sostenible

Los productores y/o instituciones interesadas podrán seleccionar diferentes acciones que se detallan a continuación:

* Participación de mujeres en los proyectos
* Sistemas de producción agroecológicos u orgánicos
* Sistemas de producción diversificados con agregado de valor y/o escalado productivo
* Oferta local de alimentos
* Cuidado de los recursos naturales
* Proyectos forestales y/o frutihortícolas
* Captación y almacenamiento de agua
* Seguros agropecuarios
* Manejo silvopastoril
* Incorporación de agrotecnología
* Bienestar animal
* Reutilización de desechos agropecuarios
* Apicultura orgánica
* Producción piscícola

Inscripción al Programa:

https://www.santafe.gob.ar/sfproductiva/

Más información en:

sfproductiva@santafe.gov.ar

Teléfono: 0342-4053300 interno 4134

https://www.santafe.gob.ar/sfproductiva/

Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Secretaria de Agroalimentos

Bv. Pellegini 3100. Santa Fe.

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

David Paulin

Ingeniero Agrónomo, graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. Técnico del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en la Dirección General Área Norte de Reconquista Santa Fe.

Traducir / Translate »