Líneas de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La provincia a través del CFI pone a disposición de las MiPyMEs líneas de apoyo para que el sector productivo pueda obtener financiación para cubrir sus necesidades de liquidez.

Línea de Reactivación Productiva para los afectados por la EMERGENCIA y/o DESASTRE AGROPECUARIO de la Provincia de Santa Fe en el 2022

Decretos de Emergencia Nº 0020/22 y N° 0080/22

Objetivo:

Beneficiarios: Pequeños productores (*) agropecuarios que desarrollen una de las siguientes actividades económicamente rentables (**), que cuenten con la constancia de inscripción en el RUPP (Registro Único de Productores Primarios) y nota de aval del gobierno dela provincia a través del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.

(*) – Productores de menos de 200 has.

(**) – Personas Humanas y Sociedades de Hecho: titulares hasta 80 años de edad.

No podrán solicitar un crédito de Emergencia 2022 aquellos titulares que se encuentran amortizando un crédito CFI de emergencia anterior (emergencias 2015 hasta 2019)- quedan también excluidos sus cónyuges en caso de personas humanas o sociedades de hecho.

Destino del Crédito: Capital de Trabajo para recomponer la actividad afectada por la emergencia.

Monto Máximo: hasta $750.000 (pesos setecientos cincuenta mil). Monotributistas categorías A- B Hasta $500.000 (pesos quinientos mil).

Tasa de Interés: siete por ciento 7% (**).

(**) En caso de mora se aplica la tasa variable vigente para los créditos del CFI, tomándose como referencia el 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios más dos puntos porcentuales.

Plazo Total del Crédito: Hasta 36 meses. Plazo de gracia: Hasta 12 meses incluidos en el plazo total.

Forma de pago: a convenir.

Garantía: personal.

Cupo: $300.000.000 (pesos trescientos millones).

Para mayor información ingresar aquí.

Créditos para la Reactivación Productiva

Convenio CFI – Provincia de Santa Fe (09/02/2022) – CUPO $ 300 millones

Subsidio de la Tasa por parte del Gobierno de Santa Fe..

  • 10 puntos en créditos superiores a $750.000.-
  • 5 puntos en créditos menores a $750.000.- con tasa al 50%

Agente financiero: Nuevo Banco de Santa Fe.

Usuarios: Micro, pequeñas y medianas empresas productivas, ya se trate de persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable que esté en condiciones de ser considerado sujeto hábil de crédito, y sea considerado estratégico por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías.

Plazo máximo de devolución: 48 meses

Plazo de gracia: hasta 12 meses

Para mayor información ingresar aquí.

Línea de créditos para la Producción Regional Exportable

1. Prefinanciación de Exportaciones

  • Usuarios: micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, productoras y /o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación.
  • Destino: Capital de trabajo (materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías, etc.), Activo Fijo (en casos eventuales, siempre que la inversión admita una rápida devolución del crédito) y Pre-inversión (actividades tales como certificados de calidad y realización de misiones al exterior)

2. Producción de Bienes Exportables

  • Usuarios: Para las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, productoras y /o proveedoras de bienes e insumos que formen parte de mercaderías exportables.
  • Destino: Capital de trabajo (materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías, etc.), Activo Fijo (en casos eventuales, siempre que la inversión admita una rápida devolución del crédito) y Pre-inversión (actividades tales como certificados de calidad y realización de misiones al exterior)

Para mayor información ingresar aquí.

Para iniciar cualquier solicitud completar el formulario de consulta previa y enviarlo a: cfi@santafe.gob.ar.

Para consultas comunicarse con:

Coordinación CFI Santa Fe – Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe

Bv. Pellegrini 3100 – Santa Fe (S3000 ADT)

E-mail: cfi@santafe.gob.ar

Teléfonos: 0342-4523650 / 0342-4505300 int. 4305/4235

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

David Paulin

Ingeniero Agrónomo, graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. Técnico del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en la Dirección General Área Norte de Reconquista Santa Fe.

Traducir / Translate »