Ventana de fecha de siembra de Algodón para Santa Fe 2023

El SENASA a solicitud de la provincia de Santa Fe, autorizó la ventana de fecha de siembra para la campaña 2023/2024 que queda conformada de la siguiente manera: 

 

Domo Occidental: desde el 15 octubre hasta el 15 de diciembre (Departamento 9 de Julio, Departamento San Cristóbal, Departamento Las Colonias, Departamento Vera al Oeste de la Ruta Provincial Nº 3 y el Norte de la Ruta Nacional Nº 98).

 

Domo Oriental: desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre (Departamento General Obligado, Departamento Garay, Departamento San Javier, Departamento Vera al Este de la Ruta Provincial Nº 3 y el Sur de la Ruta Nacional Nº 98).

 

A su vez, SENASA destaca la importancia de redoblar los esfuerzos para propiciar el cumplimiento de la fecha de siembra y destrucción de rastrojo de algodón así como también de todas las medidas fitosanitarias implementadas por el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (PNPEPA) para el manejo de la plaga, a fin garantizar el período de vacío sanitario, constituyéndose este como uno de los métodos culturales más eficientes para el manejo de la plaga Anthonomus grandis.

 

Documento oficial:

Fecha siembra algodon Santa Fe 2023-24

 

 

 

 

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

APPA Institución

La Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (A.P.P.A.) es una asociación civil creada en el año 2000 para promover la producción del algodón y su cadena de valor en la provincia de Santa Fe. La institución está integrada por todos los sectores vinculados a la cadena algodonera.

Traducir / Translate »