Reunión del sector algodonero privado con la Mesa Nacional Algodonera

Reunión del sector algodonero privado con la Mesa Nacional Algodonera, realizada en Resistencia el 3 de mayo del 2021.

Participaron de la misma, por la Mesa Nacional Algodonera el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luis Basterra, el Secretario de Agricultura de la Nación Ing. Jorge Solmi, el Subsecretario de Economías Regionales Ing. Agr. Luis Almirón, el Secretario Técnico de la Mesa Ing. Agr. Jorge García, y autoridades de las principales provincias algodoneras.

Por APPA Participaron: Celso J. Muchut secretario y Miguel A. Sánchez coordinador.

Durante el encuentro se abordaron, entre otros temas:

  • Problemática en el sector algodonero planteada por la utilización de herbicidas hormonales en otros cultivos sembrados en simultáneo con el algodón, que, por la deriva de los mismos, perjudican al algodón.
  • Si bien en la presente campaña se sumaron nuevas variedades, se requiere ampliar la oferta de variedades que se adapten a las realidades agroecológicas de las distintas provincias algodoneras.
  • Área de siembra: Se aprecia nuevamente la falta de una estadística más precisa y acorde con la realidad, con respecto a la determinación del área de siembra, en las distintas provincias. Se sugirió solicitar que los Entes Sanitarios participen y colaboren con la toma de datos, a través de las Comisiones Zonales Sanitarias.

Se consideró oportuno que la continuidad y tratamiento de estos temas se amplíen en la próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario.

Por el intercambio logrado y el resultado positivo de la misma, se continuará con este formato en las próximas reuniones.

Desde la izq. Miguel Sanchez – Coordinador de APPA, Celso Muchut – Secretario de APPA, Min. Agr. Luis Basterra

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Miguel A. Sanchez

Licenciado en Administración Rural, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Coordinador Institucional de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera – APPA. Docente del Instituto Superior Particular Inc. N° 4013 Rvdo. Joaquín Bonaldo de Avellaneda. Docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Ex Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Ex Gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista.

Traducir / Translate »