Certificación ICA Bremen del Laboratorio por HVI de APPA

El día 22 de noviembre en las instalaciones de BUYATTI S.A.I.C.A. en el parque industrial de Reconquista, donde se encuentra ubicado el laboratorio Oficial de análisis de calidad fibra por HVI (Instrumento de alto volumen) de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), (laboratorio oficial de la provincia de Santa Fe Dec. 3123/19), se llevó a cabo un acto protocolar por haber cumplido la auditoria final del laboratorio.

Se firmó por parte de los señores auditores Robert Jiang (Gerente de operaciones de la Asociación Internacional del Algodón – ICA) y a Axel Drieling (Miembro del consejo directivo del instituto de fibras de Bremen y Director de la división de algodón de Bremen) y el Director General del laboratorio de APPA Nicolás Buyatti, la solicitud oficial de certificación del laboratorio a la junta directiva de ICA Bremen.

APPA, y gracias al apoyo de los gobiernos, ha hecho posible contar con un laboratorio de clase mundial y un sistema de clasificación de fibra objetivo, alineado a estándares internacionales.

Recibir la certificación ICA Bremen del laboratorio respalda tanto a los procesos como a los procedimientos lo que se traduce en un análisis irrefutable. Además establece un gesto contundente en el mundo, en cuanto a las políticas y estándares que estamos persiguiendo para el algodón Argentino. Permite analizar fehacientemente muestras de cualquier parte del mundo, obtener competencia internacional para funcionar como laboratorio arbitro o brindar un medio confiable de resolución de disputas. Podrá regular a otros laboratorios interesados en operar con nuestros mismos estándares, permitirá concretar en un alto porcentaje el negocio de compra-venta de fibra en función de los resultados del HVI, sin la necesidad de un doble chequeo de muestras, con el tiempo y costos que ello insume actualmente.

Del acto participaron autoridades nacionales como ser el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Ing. Luis Almirón, y secretario técnico de la mesa algodonera, Ing. Jorge García, ambos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Director del Área Norte del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe Ing. Oscar Martínez junto al Ing. David Paulín, el senador por el departamento General Obligado Orfilio Marcón, el Intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos acompañado por la secretaria de la Producción Lic. Samira Pérez, el presidente de APPA, Ing. Cristian Zorzón, con la presencia del Dr. Georges Toby. Ex Presidente del CICCA (Londres), Ex Presidente de la AFCOT (Francia), Profesor de economía y marketing Internacional.

Imàgenes del evento:

  • Cristian Zorzon, Robert Jiang

 

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Miguel A. Sanchez

Licenciado en Administración Rural, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Coordinador Institucional de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera – APPA. Docente del Instituto Superior Particular Inc. N° 4013 Rvdo. Joaquín Bonaldo de Avellaneda. Docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Ex Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Ex Gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista.

Traducir / Translate »