Reunión de APPA con autoridades de la Provincia de Santa Fe

ENCUENTRO DE VINCULACIÓN COMERCIAL

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa fe, Omar Perotti y el embajador de vietnam Thanh Duong Quoc, el Presidente de APPA Cristian Zorzón y el Secretario de la institución Celso Muchut, participaron de un encuentro de vinculación comercial en el marco del programa “Santa Fe mira a Asia”, que busca el fortalecimiento de los lazos empresariales entre la provincia y ese país del sudeste asiático.

La actividad se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno en Rosario, y contó además con la presencia del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y el secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher.

Cristian Zorzón agregó: “Vietnam importa algodón argentino hace tiempo y en este momento se encuentran potenciando sus importaciones. Existe un especial interés en fibra diferenciada que cuente con trazabilidad y calidad determinada por el Laboratorio HVI Oficial, y el sello santafesino Producto de Mi Tierra”.

Vietnam es el segundo socio comercial de Santa Fe, después de la India. Las exportaciones a este destino representan el 8% del total provincial (33% del total de las exportaciones argentinas a este país) por un monto que asciende a los U$D 710.596.159 en lo que va de este año.

Por su parte, Celso Muchut resaltó: “Debemos identificar nuestros productos como provincia y activar a los empresarios. Si bien este vínculo es esencial, la vivacidad en la faz comercial no solo nos permitirá abrir esta puerta sino a todo el mundo”.

INTEGRACION Y COOPERACION INTERNACIONAL

La reunión se realizó entre APPA y la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, y tuvo lugar en la Sede de la Gobernación de Santa Fe en la ciudad de Rosario. Participaron: Cristian Zorzón (Presidente de APPA), Celso Muchut (Secretario de APPA), Nicolas Buyatti (Director Laboratorio HVI de APPA), Oscar Martinez (Dir. Gen. Area Norte MPCyT) y por Cooperación Internacional; Maria Elisa Brussa y Romina Echen.

En el marco de la Cooperación Internacional SUR-SUR a través del programa +Algodón de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se trabajo en una convocatoria de la agencia alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), para el fortalecimiento de la cadena de valor a través de capacitación y transferencia de conocimientos en los que se beneficiaran los países de Argentina y Paraguay.

El DGAN Oscar Martinez dijo: “La sólida articulación APPA – Provincia hace posible mirar hacia el futuro y contribuir al desarrollo sostenible de la cadena algodonera, ampliar las capacidades de gestión interinstitucional y de mercados que permitan el agregado de valor”.

El proyecto +Algodón (FAO) tiene como objetivo asegurar la sostenibilidad de la producción de algodón en los países socios por medio de la cooperación técnica para fortalecer las capacidades institucionales en dichos países y la inclusión socio-productiva de las agricultoras y agricultores familiares algodoneros.

El Director del Laboratorio, Nicolas Buyatti sostuvo que: “Este intercambio por parte de organismos alemanes expertos en fibras de algodón, nos permitirán continuar manteniéndonos a la vanguardia y desde el laboratorio oficial de calidad de fibra, que se encuentra próximo a recibir la homologación ICA Bremen, poder brindar capacitación como centro especializado en Latinoamérica”.

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Oscar H. Martinez

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)(MP N°3/002). Diplomado en Gestión Gerencial -DGG- Universidad Católica de Córdoba. Ex Director General Área Norte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Ex Coordinador Provincial de la Cadena de Valor Algodonera de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

Traducir / Translate »