Jornada de cultivo de algodón para técnicos 20/21 – INTA Reconquista

El pasado viernes 12/02/20 el equipo de investigación de algodón organizó una jornada técnica en la estación experimental de INTA Reconquista. En la misma participaron ingenieros agrónomos relacionados al cultivo, periodistas y miembros directivos de la comisión de APPA.

La jornada consistió en primer lugar, en una visita al nuevo laboratorio de ecofisiología de INTA Reconquista, donde se pudieron observar y conocer las funciones de diferentes aparatos que son utilizados por el equipo de investigación para mediciones ecofisiológicas. En segundo lugar, se visitó el invernadero y telado, donde se lleva adelante el programa de mejoramiento genético de algodón. En este lugar se pudo discutir sobre los objetivos del programa y se pudieron observar los genotipos que están siendo seleccionados para el mismo. Por último, se realizó una recorrida en el campo experimental, donde se pudieron observar distintos ensayos que se llevan adelante por el equipo de investigación de algodón en INTA Reconquista. Algunos de ellos consistían en ensayos de: fecha de siembra, variedades, practicas de manejo (fertilización, herbicidas, reguladores de crecimiento), líneas avanzadas, mutagénesis, entre otros.

Es importante mencionar la importancia que tienen este tipo de jornadas para el equipo de investigación, debido a que nos permite mostrar los resultados que se obtienen en los ensayos, además de compartir experiencias y opiniones sobre el cultivo y las prácticas de manejo implementadas.

Por último, mencionar que la jornada se llevó adelante con una cantidad reducida de personas y teniendo en cuenta los protocolos para COVID-19 (medición de temperatura, utilización de barbijos y alcohol, distanciamiento social, entre otros).

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Gonzalo Scarpin

Ingeniero Agrónomo, graduado en el año 2015 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Ingresó al INTA Reconquista (Santa Fe) en el mes de Julio del 2015, y desde ese entonces se desempeña como investigador en ecofisiología del cultivo y calidad de fibra de algodón. Actualmente está realizando su formación doctoral en la UNNE de Corrientes en el tema de “ganancia genética de algodón en Argentina”. Forma parte de la comisión directiva de APPA y es editor de la edición anual de la revista de APPA.

Traducir / Translate »