El Director del Laboratorio de Calidad de Fibras de APPA fue reconocido

El día lunes 19 de diciembre de 2022, el Director del Laboratorio Oficial de Calidad de Fibras de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), fue reconocido por la Comisión Directiva de la Institución.

El Presidente de APPA, Ing. Cristian Zorzón, realizó la entrega de una distinción al Sr. Nicolás Buyatti por sus aportes al sector algodonero.

 

El Presidente mencionó: «Estamos muy agradecidos por el trabajo realizado en nuestro laboratorio, que nos ha permitido recibir la máxima certificación mundial. Adicionalmente, fue fundamental la decisión de la Comisión de APPA en los últimos años y el apoyo de nuestro vicepresidente no-ejecutivo Dr. Georges Toby (Francia)»

Cabe recordar que el Laboratorio Oficial de Calidad de Fibras de APPA, había recibido en enero la Certificación Internacional ICA Bremen, que lo convirtió en el número 12 en el mundo en obtener esta homologación, único en Argentina, y referente para Latinoamérica.

Véase también: http://www.appasantafe.org.ar/el-laboratorio-de-appa-recibio-la-certificacion-ica-bremen

Al respecto, Celso Muchut – Secretario de APPA agregó: «El trabajo del Director, fue fundamental no sólo para cumplimentar los elevados estándares requeridos para la certificación, sino para poder disponer de un laboratorio de clase mundial, que beneficia a todo el algodón Argentino». 

Nicolás Buyatti dijo: «Agradezco a la Comisión de APPA por respaldar mi trabajo al frente del Laboratorio. A las instituciones nacionales e internacionales que acompañaron el proceso, a nuestras autoridades Nacionales, Provinciales y locales. A los señores auditores Robert Jiang (International Cotton Association) y Axel Drieling (ICA Bremen). Finalmente, un especial agradecimiento a un artífice de este logro; el Dr. Georges Toby. Ahora continúa nuestro desafío de preservar lo logrado y continuar innovando con nuestra metodología de mejora contínua, en vistas de llegar a la clasificación de la fibra Argentina 100% por instrumentos y alineada a los Grados Universales».

 

 

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Miguel A. Sanchez

Licenciado en Administración Rural, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Coordinador Institucional de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera – APPA. Docente del Instituto Superior Particular Inc. N° 4013 Rvdo. Joaquín Bonaldo de Avellaneda. Docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista. Ex Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y de Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Ex Gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista.

Traducir / Translate »