Catálogo de Productos Textiles

Sembramos. Cosechamos. Hilamos. Tejemos. ¡ Y compartimos con vos !

 

La Red Argentina de Mujeres Algodoneras eslabona toda la cadena textil, del surco a la prenda.

Está integrada por mujeres agricultoras, artesanas hilanderas, teleras y tejedoras del norte de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán. Técnicamente acompañadas por un equipo interinstitucional conformado por Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

Con manejo agroecológico y artesanal, las familias integrantes  producen fibra de algodón y alimentos, agregan valor y comercializan en circuitos locales y a través del entramado nacional de la RED.

Con varios desafíos por delante, se van concretando logros importantes en la calidad de los productos y la sustentabilidad económica y ambiental.

En esta oportunidad se ofrece el catálogo de hilos y los primeros productos textiles. Un significativo paso que da cuentas del trabajo cooperativo y eslabonado en el que «hilamos historias. Tejemos futuro»

 

Ver el catalogo aqui: https://online.fliphtml5.com/lrzax/antq/

Facebook/Instagram: Red Argentina de Mujeres Algodoneras.

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Doriana Feuillade

Profesora en Ciencias de la Educación. Estudiante de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo. Actualmente se desempeña en el INTA. Coordina la Red Argentina de Mujeres Algodoneras cuyos ejes son: la producción agroecológica; la visibilidad de la mujer y el sector de la agricultura familiar, campesina e indígena; la participación en diseños e implementación de políticas públicas para el sector.  

Traducir / Translate »