APPA se reunió con el ministro de produccion, ciencia y tecnología de la provincia de Santa Fe

El día 5 de mayo en la Delegación Área Norte de Reconquista, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Med. Vet. Daniel Costamagna, mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera de Santa Fe -APPA- representada por el presidente Ing. Agr. Cristian Zorzón, el secretario Celso Muchut y el tesorero CPN Carlos A. Sartor.

En la oportunidad el ministro Costamagna estuvo acompañado por los Secretarios de Agroalimentos, Med. Vet. Jorge Torelli y de Desarrollo Territorial, Lic. Fabricio Medina y el Director General Area Norte Ing. Agr. Oscar Martínez.

Luego de la presentación de los nuevos integrantes de la CD presentes, el presidente Ing. Zorzón procedió a informar al Ministro las actividades que se vienen realizando y las nuevas líneas de trabajo diseñadas para los próximos dos años que tienen previsto poner en marcha. Dentro de la continuidad el Ing. Zorzón menciono el fortalecimiento institucional y las relaciones interinstitucionales, valorizando lo realizado hasta ahora, especialmente con el gobierno de la Provincia a través del MPCyT, mencionando puntualmente la puesta en marcha del programa “Algodón Argentino producido en Santa Fe”, que estimula la producción de fibra de algodón con Trazabilidad.

También informó sobre el funcionamiento del Laboratorio Oficial HVI, cantidad de muestras analizadas; programa de capacitación para análisis visual de muestras; participación en el programa de Normalización Comercial de las Pruebas Instrumentales de Algodón (CSITC, por sus siglas en ingles); los avances en las gestiones para la certificación Bremen, entre otros puntos.

Finalmente se analizó la elaboración del nuevo Plan Operativo Anual 2021-2022, en el marco de la Ley Nacional N° 26.060 y modificatorias, en base al incremento de fondos definidos y a las nuevas directivas propuestas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Un párrafo aparte merece la firma del convenio entre el Ministerio y APPA por el cual la Asociación se convierte en “licenciataria” del uso de la Marca Provincial “Producto de Mi Tierra. Santa Fe” (PDMT). El sello PDMT es una marca colectiva de Certificación que otorga el Estado Provincial a través del MPCyT para aquellos productos que se elaboren dentro de territorio provincial y cumplan con parámetros de producción establecidos que resalten atributos que le permitan, en este caso a la fibra de algodón santafesina fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los distintos canales de comercialización nacionales e internacionales.

Esta licencia de uso de la marca provincial, complementa el programa de trazabilidad mencionado anteriormente “Algodón Argentino producido en Santa Fe” permitiendo ofrecer al mercado un producto netamente santafesino con certificación de trazabilidad y origen.

Secretario de Agroalimentos  Jorge Torelli; Ministro Daniel Costamagna; Presidente APPA Cristian Zorzón (sentado) y Secretario de Desarrollo Territorial Fabricio Medina
El Ministro Costamagna firmando el Convenio; acompañado por el Presidente de APPA Zorzón y el Secretario de Desarrollo Territorial Medina

El contenido de esta publicación es propiedad intelectual de su autor. Las copias totales o parciales están prohibidas sin su autorización expresa. En caso de referenciarse a esta publicación, se debe indicar el nombre del autor y del sitio web de APPA.

Compartí esta publicación

Oscar H. Martinez

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)(MP N°3/002). Diplomado en Gestión Gerencial -DGG- Universidad Católica de Córdoba. Ex Director General Área Norte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Ex Coordinador Provincial de la Cadena de Valor Algodonera de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

Traducir / Translate »